lunes, 14 de marzo de 2011

COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD. Procedimiento P 07/1-1. Parte 04

Puede pedir información y presupuesto de coordinación de seguridad y salud o del curso de formación para coordinadores en central.inalsa@gmail.com

A continuación desarrollamos la tercera parte del Procedimiento de Coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución de obra.

6.2. Control y seguimiento de la obra

El control y seguimiento de la obra se ejercerá mediante el calendario de obra (FR 07 03), donde se indicarán las fechas en que:
  • comienza la obra, y se reanuda
  • se realizan las visitas a la obra
  • se realiza gestión documental: realización de informes, tramitación de documentación oficial (en general labores Administrativas o de oficina).
  • las reuniones con promotores y coordinación de seguridad
  • se aprueba el plan de seguridad y salud o los anexos
  • se realizan las apertura de centro de trabajo
  • Actuaciones especiales: investigación de accidentes, ensayos de carga de medidas auxiliares y protecciones colectivas, mediciones higiénicas (ruido, polvo, humedad, o temperatura), nuevo producto o servicio dentro del plazo de obra, y otras actuaciones particulares.
  • Notificación de inicio (cuando se realice)
  • Informe fin de obra (cuando se realice)
  • Auditoría documental: se detalla la documentación que ha sido solicitada y necesaria para la obra indicando si se dispone de ella o si ha sido solicitada
  • Fin de obra y paralizaciones temporales
En este archivo también se realizará el organigrama de la obra indicando la cadena de contratación. Siguiendo el siguiente código de colores y esquema.



Las obras que comiencen a partir de la entrada en vigor de la ley de subcontratación (19 de abril de 2006), sólo se podrán tener tres niveles de subcontratación en vertical, siendo el Contratista principal el nivel 0, y aceptándose el cuarto nivel en los supuestos que contempla la ley.

Aquellas empresas que dispongan sólo de personal, o de material, así como los autónomos cortarán la cadena de subcontratación puesto que no pueden subcontratar ningún trabajo.

Cuando no se realicen vistas a una obra por paralización de los trabajos, (ej. Mal tiempo, retrasos en la contratación de empresas por el Promotor etc) se marcarán en rojo los días en que no es necesario realizar visitas a la obra.

En caso de prever que la obra quedará parada durante un tiempo indeterminado o superior a la semana, se intentará en medida de los posible reflejar en el libro de incidencias dicha paralización y el estado en que se queda la obra, en cuanto a cerramiento de los accesos, así como que la reanudación de los trabajos se realizará previa comunicación al Coordinador de Seguridad y Salud. Se indicará la fecha de dicha paralización de los trabajos en el calendario de obra, así como el día en que se comunica la reanudación de los trabajos.

Debe existir un libro de subcontratación por contratista en la obra, en el que se determinen las empresas y autónomos que participan en la obra y en el que se indique la cadena de contratación.

Cuando exista libro de subcontratación en la obra y el Coordinador use el libro de incidencias, hará referencia en el libro de subcontratación en la fila de la empresa a la que se hace referencia en el escrito, el número de página del libro de incidencias en la que se encuentra la incidencia.

 
© Ingeniería INALSA

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