jueves, 3 de marzo de 2011

COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD. Procedimiento P 07/1-1. Parte 02

Puede pedir información y presupuesto de coordinación de seguridad y salud o del curso de formación para coordinadores en central.inalsa@gmail.com  

A continuación continuaremos desarrollando la estructura de un procedimiento de calidad para la realización de la Coordinación de seguridad y salud en obra.

PROCEDIMIENTO PRESTACIÓN DE SERVICIO EN OBRA P 07/1-1. parte 02

5. RESPONSABILIDADES


Director Departamento

Asignará los trabajos a los técnicos y dará de alta los clientes en la base de datos de clientes en caso de no estar en la misma. Supervisará que el contenido de la ficha de trabajo es el correcto y aprobará el método de trabajo, realización de informes y periodicidad de estos dejando constancia de ello en la ficha de trabajo.


Dará de alta la ficha de trabajo en el control de fichas de trabajo.

Coordinador de seguridad

Realizará las labores de coordinación de seguridad y de técnico de prevención, comprobando que se cumplen todas las medidas de seguridad indicadas en el Plan de Seguridad y Salud. Aprobará el plan de seguridad y Salud y las modificaciones realizadas en el, junto con las especificadas en el artículo 9 de la Ley 1627/1997.

Generalmente irá acompañando al Técnico de Prevención asignado a proyectos en los que el sea el Coordinador de Seguridad. Revisará y firmará dando conformidad a los informes de visitas de obra en los que sea Coordinador de Seguridad, verificando la correcta realización del trabajo. Será el responsable de tomar las decisiones en materia de seguridad en la obra.

Técnico de prevención de apoyo al coordinador de seguridad y salud

Realizará las vistas a las obras asegurándose de que se cumplen las medidas de seguridad indicadas en el Plan de Seguridad y Salud.

Realizará los informes de seguridad y salud y los pasará al Coordinador de Seguridad y Salud para su revisión.


El técnico deberá facilitar el informe al Coordinador de Seguridad para que lo revise y de su conformidad.

Se encargará de chequear la documentación preventiva de la obra y de realizar el seguimiento de la implantación de las medidas correctivas determinadas por el Coordinador de seguridad y salud en ejecución de obra. Transmitirá al contratista y promotor las decisiones tomadas por el Coordinador de seguridad y salud. Consultará todas las decisiones que se tomen en la obra con el Coordinador ejecutando tan sólo aquellas para las que el Coordinador de su aprobación.

Auxiliar de técnico de prevención

Dará apoyo a los técnicos de prevención y a los Coordinadores en la realización de los informes de gestión documental y en la solicitud de dicha documentación a las empresas participantes. Se encargará de enviar el fax de amonestación a las obras y de pasar lista en las obras que sea requerido por el cliente.


Abrirá las carpetas de las obras que le han sido asignadas con el código correspondiente en la ficha de trabajo.

© Ingeniería INALSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario