lunes, 9 de enero de 2012

Prevención de riesgos laborales en Centros Docentes

Este curso puede ser un buen momento para comenzar a fomentar la Prevención de Riesgos en tu centro:


Uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta la Prevención de Riesgos Laborales es la información al trabajador. De acuerdo con el artículo 18 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales se deben adoptar las medidas adecuadas para que los trabajadores reciban todas las informaciones necesarias en relación con:
a) Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto aquéllos que afecten a la empresa en su conjunto como a cada tipo de puesto de trabajo o función.
b) Las medidas y actividades de protección y prevención aplicables a los riesgos señalados en el apartado anterior.
c) Las medidas de emergencia adoptadas.

En la página relacionada, podéis descargaros los formularios para poder desempeñar las siguientes tareas:

  •  Derechos y deberes de los docentes en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Información de los principales riesgos a los que está sometido un docente durante su jornada laboral.
  • Medidas preventivas que debe adoptar para eliminar o disminuir el efecto de dichos riesgos.
  • Procedimiento de actuación del personal docente en caso de evacuación del centro.
  • Procedimiento de actuación al descubrir un incendio

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