domingo, 6 de septiembre de 2009

Frases de Groucho Marx

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…
Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado.
¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!.
Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.
Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien.
El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido.
Detrás de un gran hombre hay una gran mujer y detrás de ésta su esposa.
Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción.

lunes, 24 de agosto de 2009

La crisis. Nuestra crisis

En estos cinco años, en los que he aprendido cómo no gestionar una empresa. Creo que podría escribir el libro "Claves para no triunfar en los negocios" o "¿Se podrían hacer peor las cosas?". Todas las filosofías utilísimas tales como "comerse quesos de los demás", están muy bien, para empresas con una vida media o un capital grande o lo que es más importante con buenos gerentes.
Gestionar desde el diálogo, la amistad, el compromiso,... es bueno, durante un tiempo. Al final, el 85% de la empresa se mueve por dinero, como todos, pero no dinero a corto plazo, dinero instantáneo, la frase podría ser: ¿Dónde está mi dinero?. Nadie parece darse cuenta en una empresa horizontal, que desde que se realiza un trabajo hasta que se convierte en dinero, y ya no digamos en efectivo, pueden pasar, de media, en una empresa de servicios, cuatro meses; y cuanto más grande sea la empresa, esos cuatro meses son demasiada financiación.
Y en la financiación es donde están todos los problemas, porque más o menos, creo que todos somos capaces de hacer una empresa rentable; bueno, al menos que los ingresos sean mayores que los gastos, pero ¿quién es el que financia esos cuatro meses?... Olvidaos de los bancos.